EMOLTV

Ucrania prohíbe la proyección en cine o televisión de las cintas de Gérard Depardieu

La medida tomada en contra del actor afecta también a otra decena de artistas que son considerados una "amenaza" por apoyar la causa prorrusa.

08 de Agosto de 2015 | 13:46 | AFP

KIEV.- El gobierno de Ucrania proscribió este sábado a una decena de artistas, entre ellos el francés Gérard Depardieu, por considerarlos una "amenaza para la seguridad nacional", acusándolos de apoyar a los rebeldes prorrusos del Este del país o la anexión por Moscú de la península de Crimea.

De esta manera, quedan prohibidas las emisiones en radio o televisión que incluyan a figuras como Depardieu, según anunció el Ministerio ucraniano de Cultura, encargado de publicar la lista.

El actor, que hace dos años adoptó la nacionalidad rusa, ya había sido declarado persona non grata en Ucrana a finales de julio.

La prohibición afecta además a películas de la época soviética y a la estrella Mijaíl Boiarski, a quien el gobierno le reprocha haber firmado una carta pública en la que se apoya la anexión de Crime.

Las relaciones entre Ucrania y Rusia se encuentran en su peor momento, después de la anexión de Crimea en marzo de 2014 y la posterior rebelión prorrusa en el este de Ucrania, a la que Kiev y Occidente acusan al Kremlin de apoyar militarmente.

En el conflicto han muerto ya más de 6.800 personas en 16 meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?