Conmemoración del "Mes de la Fotografía" estará marcada por la figura de Rodrigo Rojas de Negri

La madre del fallecido fotógrafo recibirá, en su representación, la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda. Además se inaugurará una sala de cine en Pedro Aguirre Cerda que llevará su nombre.

08 de Agosto de 2015 | 14:42 | Emol
SANTIAGO.- La celebración del "Mes de la Fotografía" estará marcada este año por la figura de Rodrigo Rojas de Negri, el joven fotógrafo quemado vivo durante la dictadura.

Según informó el Consejo de la Cultura, a Rojas de Negri se le realizará la entrega póstuma de la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, que recibirá en su nombre Verónica de Negri, su madre.

"Los fotógrafos de nuestro país cumplieron la valiente tarea de salir a las calles y con su trabajo dar testimonio de un momento donde la cultura y las artes sobrevivieron desde la resistencia, ayudando a construir un relato que hoy nos resulta fundamental para la recuperación de la memoria de Chile, y para que la violencia que oprime la libertad de expresión, nunca más tenga lugar", destacó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, al anunciar el homenaje.

El "Mes de la Fotografía" se ha convertido en "un hito cultural esperado por la ciudadanía", según el ministro Ottone, quien llamó a participar de la celebración.

"Como Consejo de la Cultura nos hemos comprometido para acercar esta disciplina a todo el país, y es por eso que este año tendremos exposiciones y actividades en todas las regiones, porque queremos que los chilenos aprecien las imágenes y reflexionen sobre lo que representan", agregó.

Las actividades conmemorativas finalizarán el 31 de agosto con la inauguración de la sala de cine del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, que llevará el nombre de Rodrigo Rojas de Negri.

La programación completa se encuentra disponible en un sitio web especial creado para la ocasión: http://mesdelafotografia.cultura.gob.cl/
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores