Integrante de "Jackass" es detenido tras peligrosa maniobra en protesta animalista

Stephen Glover, más conocido como Steve-O, escaló una grua de 30 metros de altura para mostrar un lienzo gigante con el mensaje "SeaWorld apesta". Su objetivo era dar cuenta de los malos tratos que reciben las orcas de dicho parque de diversiones.

10 de Agosto de 2015 | 14:27 | AP

Stephen Glover publicó esta foto en Facebook para difundir su hazaña.

Facebook Steve-O.

LOS ANGELES.- Uno de los integrantes de "Jackass", Steve-O, fue detenido el domingo por trepar una grúa en Hollywood en protesta contra el parque SeaWorld.


Stephen Glover escaló una grúa que de al menos 30 metros de altura, lo gual provocó que decenas de expertos en emergencias llegasen hasta el lugar.


Cuando el hombre de 41 años llegó a la cima, infló un globo con forma de orca con las palabras "SeaWorld Sucks" ("SeaWorld apesta") escritas y encendió lo que parecía una bengala o fuegos artificiales. Después bajó por sus propios medios y fue detenido.


Los equipos de emergencia no tenían claro si Glover necesitaba ser rescatado, por lo que se enviaron cinco ambulancias, un helicóptero y más de 80 bomberos al lugar, dijo la vocera del departamento de bomberos Margaret Stewart.


Stewart señaló que hacían falta recursos cuando se llamó a los bomberos a la misma hora para rescatar al operador de una grúa portuaria que tuvo una emergencia médica.


"Algunos de los recursos empleados en esta broma podrían haber sido usados para una emergencia real", dijo Stewart.


Glover será investigado por varios cargos, incluyendo asociación delictuosa para allanar una propiedad y filmar sin permiso.


Un representante de Glover no respondió de inmediato a las llamadas que se le hicieron para conocer sus comentarios. De igual manera SeaWorld no respondió a una petición de comentarios.


Glover dijo que su protesta fue en respuesta a la controversia por el documental de 2013 "Blackfish" que criticaba el trato que da SeaWorld a las orcas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores