Protagonista de "La pequeña casa en la pradera" lanza carrera política

Melissa Gilbert aspira a un cupo en el congreso estadounidense en representación del Partido Demócrata.

11 de Agosto de 2015 | 14:09 | AFP

Melissa Gilbert fue presidenta del poderoso Sindicato de Actores de Estados Unidos.

AFP.

WASHINGTON.- La actriz estadounidense Melissa Gilbert — más conocida en todo el mundo por su papel como Laura Ingalls en "La pequeña casa en la pradera"- se lanza a la política y aspira a un escaño en la cámara de Representantes en Washington.


Gilbert, quien encarnó entre 1974 y 1983 a la protagonista de dicha serie, se presenta por el partido Demócrata a las elecciones de noviembre de 2016, cuando aspirará a arrebatar el escaño al republicano que representa el 8° distrito de Michigan.


"Presento mi candidatura al Congreso para hacer un poco más fácil la vida a todas las familias que tienen la sensación de haber quedado al margen de la economía actual", dijo Gilbert en un comunicado en su sitio de campaña.


"Creo que construir una nueva economía requiere un trabajo en equipo y necesitamos poner nuevas voces sobre la mesa para hacerlo".


Melissa Gilbert no tiene experiencia política, pero fue presidenta del potente Sindicato de Actores de Estados Unidos durante dos mandatos.


Ronald Reagan es sin duda su más ilustre predecesor en ese puesto, que ocupó antes de convertirse en presidente de Estados Unidos en 1980.


Aunque saltó a la fama por su papel como hija de Charles y Caroline Ingalls, Melissa Gilbert apareció después en numerosas películas y series de televisión.


Ninguno de esos roles pudo, no obstante, igualar al de la pequeña Laura, fruto de la imaginación de Laura Ingalls Wilder, una pionera de finales del siglo XIX cuyos libros fueron muy exitosos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores