Productor de "Los 33" casi logra poner fin a conflicto por regalías de los verdaderos mineros

Así lo aseguró Luis Urzúa, líder del grupo en el encierro. "Estuvimos conversando y llegamos a un acuerdo", dijo el minero que representa a varios compañeros de la tragedia al diario La Nación de Argentina.

11 de Agosto de 2015 | 17:11 | Emol

"No podemos dar a conocer los detalles porque seguiremos en conversaciones, pero quedamos conformes", aseguró Luis Urzúa.

Beatrice Aguirre

SANTIAGO.- Antes de salir a la superficie el 13 de octubre de 2010, los 33 mineros rescatados en la Operación San Lorenzo acordaron que su experiencia sería compartida de manera colectiva. Firmaron con el bufete de abogados Carey & Cía. y formaron una sociedad anónima para asegurarse de que todo saliera bien. Pero no fue así.


Cuando Fox adquirió lo derechos de la historia, varios de los mineros reclamaron no haber sido informados correctamente por sus representantes legales. Acusaron, además, no haber recibido el dinero que los estudios desembolsaron por la historia.


La crisis derivó en el quiebre del contrato en octubre de 2013. Desde entonces, ellos están luchando por llegar a un nuevo acuerdo con Fox, todas aquellas conversaciones suelen mantenerse bajo reserva.


No obstante, Luis Urzúa entregó detalles al diario La Nación de Argentina. El líder del grupo aseguró que en la Premiere de "Los 33" planteó su preocupación al productor del filme, Mike Medavoy.


"Estuvimos conversando y llegamos a un acuerdo. No podemos dar a conocer los detalles porque seguiremos en conversaciones, pero quedamos conformes. Siempre dije que no tenemos los contratos más adecuados y lamentablemente no fuimos los 33 los que peleamos. Me hubiera gustado representar a todos. Esto también sirve para demostrar a los compañeros que cuando las cosas se luchan y cuando las convicciones son fuertes, uno puede hacer cualquier cosa", aseguró.


Por otra parte, Victor Zamora explicó que está intentado resolver la situación por su cuenta. "No he recibido nada de lo que tenían que entregarnos. Del libro solamente me llegaron 1030 dólares. Ahora tengo un abogado y veré qué puedo hacer", indicó.


Fox compró los derechos de la historia en 2010 mediante negociaciones con los abogados de los 33 mineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores