Uno de los animadores más importantes de EE.UU defiende a supuestas mujeres abusadas por Bill Cosby

Jay Leno calificó de "machistas" a quienes cuestionan los testimonios de las supuestas afectadas.

14 de Agosto de 2015 | 09:04 | AP
Reuters.

LOS ANGELES.- El popular animador estadounidense Jay Leno se sumó al debate sobre los supuestos abusos sexuales cometidos por Bill Cosby.


El ex presentador de "The Tonight Show" dijo que las decenas de mujeres que han acusado al comediante enfrentan una doble moral injusta.


"Sigo leyendo comentarios como 'mentirosas' y ' por qué no denunciaron antes", aseguró el conductor, "pero a los hombres que se tardan años en compartir historias de abuso o violación se les cree rápidamente, incluso cuando hay una figura religiosa como un sacerdote involucrado, dijo Leno.


La experiencia debería ser vista igual para las mujeres y los hombres que ocultan un abuso por vergüenza y finalmente lo revelan años después.


"Cuando las mujeres lo hacen parece que es un fraude", dijo Leno, quien atribuyó la reacción impulsiva al sexismo "enraizado".


Leno no habló directamente de la veracidad de las acusaciones de más de 24 mujeres por abusos, muchas de las cuales han dicho que Cosby las drogó antes de abusar de ellas.


Cosby y sus abogados han negado algunos de las acusaciones, y no se han presentado cargos penales ante él.


Al preguntarle si Cosby y su carrera pueden recuperarse, Leno mencionó la experiencia de Charlie Sheen.


"Los estadounidenses perdonan todo menos la hipocresía", dijo. "Recuerdo que tuve a Charlie Sheen en ('Tonight') y dijo 'mira, me gustan las prostitutas y la cocaína, ¿qué puedo hacer?' y el público le aplaudió, es terrible, pero al menos es honesto".


"En cuanto lo niegas esa es tu perdición", dijo Leno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores