Animación chilena es finalista en importante concurso de cortometrajes

Con la historia de un viejo y melancólico oso que ve pasar su vida a través de un diaporama, "Bear Story" compite con otras 12 producciones por el primer lugar en "The Short List Film Festival". Además, el certamen entrega un premio especial al favorito del público, cuya votación se extenderá hasta el 18 de agosto.

14 de Agosto de 2015 | 13:03 | Por Macarena Carrasco, Emol
SANTIAGO.- Una animación 3D realizada por un chileno es finalista en el importante concurso de cortometrajes "The Short List Film Festival" organizado por el medio estadounidense "The Wrap". Se trata de "Bear Story", un premiado trabajo audiovisual del director nacional Gabriel Osorio.

Motivado por la historia de su abuelo encarcelado por dos años y exiliado político en Inglaterra, Osorio decidió llevar a la vida este cortometraje que a la fecha ha recibido una treintena de premios en distintos festivales nacionales e internacionales de cine.

La producción, que cuenta con la música original de la banda nacional Dënver, muestra la historia de un viejo y melancólico oso que ve su vida pasar a través de un diaporama. Cómo lo alejaron de su familia, la forma violenta en que fue llevado y retenido en un circo y la angustia del regreso a casa, son algunos de los temas que toca la pieza animada.

"El corto aborda el tema de la nostalgia, por lo que nos inspiramos en una estética antigua, de nuestra infancia. El escenario se inspira mucho en Santiago, específicamente en Quinta Normal y el barrio Yungay (el barrio de Gabriel). La casa del oso se parece a la casa de nuestros abuelos", cuenta la directora de Arte del cortometraje Antonia Herrera.


Actualmente el trabajo realizado por la productora nacional Punkrobot- dirigida por Osorio desde 2008 y encargada del video que abrió los juegos Odesur 2014- los tiene entre los 12 seleccionados de "Short list film", un concurso organizado por el medio de entretenimiento especializado “The Wrap”. En él compiten distintos tipos de cortometrajes que tienen en común ser ganadores de importantes festivales.

"No siempre espera que la gente disfrute o aprecie el trabajo que realizas, pero en ningún momento imagine que tendría tanto éxito en el circuito de festivales", cuenta su director Gabriel Osorio respecto al éxito que ha tenido la producción,"Fue una verdadera sorpresa, sobre todo por que no fue algo que me propuse, sino que se fue dando de manera natural", finaliza.

Dos años de trabajo seguirían dando frutos, si la votación que se extiende hasta el 18 de agosto suma otro premio a la lista de esta emocionante pieza de animación escrita por Daniel Castro. Puedes votar aquí. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores