EMOLTV

Así es "Fear The Walking Dead", la precuela que busca atrapar a los fanáticos de la serie sobre zombies

El próximo domingo 23 de agosto se estrenará el spin-off de la exitosa producción basada en el cómic de Robert Kirkman. Emol tuvo acceso a su episodio debut y aquí te contamos los detalles.

18 de Agosto de 2015 | 11:14 | Por Francisca González, Emol

SANTIAGO.- Un adolescente adicto a la heroína camina por una iglesia abandonada poco después de haberse inyectado una dosis. En evidente estado de letargo busca a su compañera por los oscuros y sucios corredores de aquel templo en decadencia, hasta que finalmente la divisa de espaldas, agachada. Al acercarse, se da cuenta que está comiendo vorazmente el rostro de un joven que, como ellos, habitaba ese lugar. Inmediatamente echa a correr hacia la calle, desesperado, hasta que es impactado por un automóvil. La interrogante que lo espera al despertar es clara:  ¿Sufrió una alucinación, o lo que vio era real?


Así comienza "Fear The Walking Dead", el spin-off de la exitosa serie basada en el cómic de Robert Kirkman que se estrenará mundialmente el próximo domingo 23 de agosto.


Esta nueva producción de la cadena AMC narrará los orígenes del apocalipsis zombie expuesto en "The Walking Dead", y aspira a igualar su éxito. Aquel reto es ambicioso, pues la serie protagonizada por Andrew Lincoln terminó su quinta temporada con una audiencia de 15,8 millones de espectadores en marzo pasado.


El proyecto creado por Robert Kirkman y el guionista Dave Erickson ("Sons of Anarchy") centra la acción en la ciudad de Los Angeles. Allí vive el adolescente de la secuencia inicial, Nick Clark (Frank Dillane), junto a su madre, la profesora Madison Clark (Kim Dickens), su inteligente hermana Alicia (Alycia Debnam-Carey) y su padrastro, Travis (Cliff Curtis). 


La primera media hora del episodio debut  se enfoca en la presentación de los personajes principales. Desde un inicio se percibe la preocupación de Madison por su hijo drogadicto, y se vislumbra que será ella quien asuma el peso dramático de la historia. Además de ser madre,  ella también tiene una relación de camaradería con los alumnos del colegio en que trabaja— incluido un adolescente que parece estar al tanto de un extraño virus que se está extendiendo en secreto por el país—. En ese mismo lugar se desempeña como docente su esposo, quien se esfuerza por estrechar lazos con los hijos de Madison para mitigar así la frustración que siente por el rechazo de su hijo biológico, Chris (Lorenzo James Henrie).


El segundo tramo del capítulo muestra la confusión que comienzan a sentir los habitantes de Los Angeles cuando otras personas experimentan situaciones similares a las que enfrentó Nick en la Iglesia. El ambiente se torna tenso. Algo pasa, pero sus protagonistas nos saben qué. El único que tiene claro lo que ocurre es el espectador.


El piloto de "Fear The Walking Dead" incluye escenas sangrientas, pero está claro que ese no es su objetivo. El foco planteado por Kirkman y Erickson es más bien el de un  thriller psicológico, no el de una producción gore.  No obstante, eso debería cambiar en los siguientes episodios, pues aquí los villanos principales son los zombies.


Lo anterior debería marcar una diferencia con las últimas temporadas de su serie madre. Allí las batallas contra los muertos quedaron en segundo plano hace rato para privilegiar los enfrentamientos entre sobrevivientes.  En "The Walking Dead" lo que importa ahora es la transformación moral de sus protagonistas y exposición de la crueldad humana con roles como el de “El Goberrnador” —y tal vez próximamente Negan, uno de los villanos más relevantes de la historieta.


"Fear The Walking Dead" se estrenará el próximo domingo a las 22:00 horas por el canal AMC, el cual llegó este año a Latinoamérica tras consolidarse en la industria televisiva norteamericana con productos como "Mad Men" y "Breaking Bad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?