Cómo se pavimenta el estreno de "La memoria del agua", una de las películas más esperadas del año

La próxima semana se lanzará el filme de Matías Bize sobre la crisis de una pareja tras la muerte de su hijo. La historia es protagonizada por Benjamín Vicuña junto a la actriz española Elena Anaya.

19 de Agosto de 2015 | 12:12 | Por Francisca González, Emol.

SANTIAGO.-  Matías Bize sabe que sus películas suelen ser recomendadas por el público que asiste a sus primeras funciones. Es el denominado "boca a boca". Por esto su nuevo proyecto, "La memoria del agua", ya ha sido expuesto en varias funciones previas a la avant-premiere que se realizará el próximo 26 de septiembre en Sanfic.
 
La cinta protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya sigue la crisis de un matrimonio tras la muerte de su hijo de cuatro años. El tema claramente es complejo. Hacer una película que lo aborde asertivamente y sin caer en los clichés, no es fácil.


Pero la dirección de Bize— junto al guión escrito por el cineasta con Julio Rojas— lo logra. Y así se lo han hecho saber los espectadores de estas funciones previas al debut. "Ha sido emocionante lo que está pasando en estas muestras, porque han sido muy emocionales, y la historia está conectando de forma increíble con la audiencia", dice el director.


Un significado especial tuvo para el ganador del Goya  la exhibición de la cinta a la Fundación Renacer, institución fundada por Susana Roccatagliata para apoyar a padres que han sufrido la pérdida de un hijo.


"Esa función fue hermosa. A ellos les encantó la película y agradecieron mucho la elegancia, la sutileza con que tratamos el tema”, recuerda Bize. “Es importante recalcar que la película trata sobre la lucha de una pareja tras la muerte de su hijo. No es sobre el episodio de la muerte en sí mismo, sino que muestra cómo esta pareja lucha para mantenerse firme".


El director cuenta que la próxima semana también se lanzará la banda sonora del filme. El disco, que se lanzará como CD y también en formato digital, incluirá la música incidental compuesta por su hermano, Diego Fontecilla; temas de la banda Inverness y también la canción principal de la película: "Tu en las montañas y Yo en el mar", interpretada por Fernando Milagros junto a Arranquemos del Invierno, el proyecto solista del cantante de Niño Cohete, Pablo Álvarez.


"La memoria del agua" se estrenará en más de 50 salas a nivel nacional el próximo 27 de agosto. Bize confía en que la audiencia la aceptará con entusiasmo, e incluso aspira a superar los resultados de la aplaudida "La vida de los peces".

"Hemos trabajado cinco años en todo el proceso de la película, y eso hace que sea una película muy madura, muy trabajada, con mucho simbolismo también, pero también muy fácil de sentirse reflejado", concluye.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores