EMOLTV

Casa de la película "Los Gonnies" protagoniza polémica en pequeño pueblo estadounidense

La municipalidad de Astoria promueve el turismo en la zona apelando al clásico filme escrito por Steven Spielberg y Chris Colombus, pero la dueña de la propiedad inició una campaña para evitar la presencia de curiosos.

20 de Agosto de 2015 | 08:52 | EFE
imagen

El pasado 7 de junio se cumplieron 30 años desde el estreno de la producción.

Warner Bros.

LOS ANGELES.- La dueña de la casa en que se grabó la exitosa película ochentera "Los Goonies" (1985), Sandi Preston, se cansó de las constantes visitas que efectuan los fanáticos de la cinta dirigida por Richard Donner.


Preston puso un cartel en el camino que da acceso a su vivienda, la cual se convirtió en enclave turístico en Astoria, Oregón. Además, cubrió con una lona azul gran parte de la casa para evitar que los curiosos miren su interior.


La popularidad del filme de aventuras escrito por Chris Colombus junto a Steven Spielberg provoca que todos los días lleguen al menos 1.500 personas a visitar el terreno.


La localidad, consciente del atractivo de "Los Goonies", utiliza su relación con el largometraje como atractivo turístico, y la casa aparece en las guías para visitantes de la Cámara de Comercio de Astoria.


El pasado 7 de junio, cuando se cumplieron 30 años desde el estreno de la producción, Astoria se asoció con Warner Brothers para realizar un homenaje al filme, que incluyó visitas guiadas organizadas y generó cerca de 2 millones de dólares para la ciudad.


Hace 5 años, más de 15 mil personas fueron hasta allí para festejar el 25 aniversario del filme.


"Imagina que compras una casa, la arreglas, te gastas el dinero, el tiempo y el cariño. Entonces la ciudad de Astoria anima a más de 100 mil personas a que vengan y se pongan delante a mirarla. Esta entrada recibe más de mil personas cada día. La mayoría son amables, pero muchas no", escribió Preston en un cartel.


Los vecinos se quejan también de la suciedad que produce la presencia de personas y de los visitantes nocturnos.


Hasta hace unos años, la mujer no tenía reparos en abrir su casa a las cámaras de televisión para mostrar la vivienda por dentro.


Según un video del programa Red Carpet Talk que se puede ver en YouTube, esta persona adquirió la propiedad hace más de una década cuando estaba en situación de embargo y muy mal estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?