Hombre es detenido tras dañar instalación artística en memoria de víctimas del Holocausto

La obra recuerda a las 1.600 personas que fueron encerradas en la fábrica de la compañía Adler durante el régimen nazi.

21 de Agosto de 2015 | 17:16 | EFE
Facebook oficial de la instalación "Mitten unter uns".

FRANKFURT.- La Policía de Frankfurt detuvo a un hombre de 61 años después de que dañara el proyecto "Mitten unter uns" (Entre nosotros), de la artista alemana Stefanie Grohs. La instalación recuerda a los 1.600 prisioneros polacos del campo de concentración que los nazis crearon en la fábrica de la empresa Adler.


La Policía de Frankfurr informó hoy de que este hombre fue detenido ayer por la tarde y que ya había atacado la obra el pasado lunes.


El proyecto artístico pretende acercar a Frankfurt de forma simbólica la presencia de esos prisioneros, de los que sobrevivieron menos de 50 personas, con unos trozos de tela en los que aparece el nombre de un prisionero o un número y que se atan a árboles en diferentes lugares centrales de la ciudad.


Desde mediados de marzo, la artista ha anudado los trozos de tela a los árboles, donde permanecerán unos siete meses, uno por cada prisionero.


Ayer, algunos testigos alertaron a la Policía de que una persona cortaba con un cuchillo los trozos de tela en la Zeil, una céntrica calle comercial de Frankfurt, y posteriormente fue detenido.


El hombre, que tiene antecedentes por otros delitos relacionados con acciones de extrema derecha, será acusado de daño material colectivo y se le prohibirá acercarse a las áreas donde se encuentra el proyecto artístico.


El proyecto artístico, que cuenta con el apoyo del departamento de Cultura de Frankfurt y del Museo de Historia, se llama "Mitten unter uns" porque de ese modo se calificaba geográficamente a los prisioneros en el campo de concentración de la fábrica Adler.


La fábrica, que produjo sobre todo automóviles, pero también maquinas de escribir y de coser, bicicletas y motos, se convirtió desde agosto de 1944 y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en un campo de trabajos forzados al que llegaron prisioneros de otros campos, como Buchenwald, Dachau y Varsovia, para producir armamento.


El objetivo del proyecto artístico es llamar la atención de los ciudadanos y visitantes de Frankfurt de lo que ocurrió entonces y rendir un homenaje a las víctimas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores