Popularidad de parque temático que parodia a Disney da pie a millonario mercado negro online

Las entradas para el nuevo proyecto del artista británico Banksy, "Dismaland", se están revendiendo en internet a precios que alcanzan los 1.500 dólares.

26 de Agosto de 2015 | 13:27 | EFE

Esta es una de las instalaciones que da vida a Dismaland.

Reuters.

LONDRES.- El interés que despertó el parque temático montado por Banksy en el Reino Unido, "Dismaland", provocó que los precios de las entradas se hayan disparado a través de reventas en Internet.


Hasta 1.000 libras (1.547 dólares) se está pidiendo por un boleto para la instalación que parodia a los parques de Disney. La iniciativa estpa abierta desde el fin de semana en Weston-super-Mare, una ciudad costera al suroeste de Inglaterra.


En eBay se ofrecen entradas que van desde las 30 a las 1000 libras, según informó hoy la BBC.


En StabHub, sitio internet de compraventa de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento, salieron a la venta pases, que en la puerta valen 3 libras (4,8 dólares), por una media de 40 libras (62 dólares).


El elevado número de entradas de reventa en internet ha llevado al parque, creado en un recinto abandonado desde hace quince años, a pedir la identificación a los visitantes a su llegada y a pedirles a que compren los pases en la página oficial.


Según un portavoz de Bansky, cuya realidad permanece rodeada de misterio, el sitio online de "Dismaland" recibió más de seis millones de visitas el pasado viernes.


El artista levantó un "parque temático no recomendable para los niños", dentro del cual ha reunido obras de otros 58 artistas contemporáneos, entre ellos el también británico Damien Hirst y la estadounidense Jenny Holzer.


Los visitantes que acceden al recinto se encuentran con un castillo deteriorado, vehículos policiales, barcos cargados de refugiados y ferias en las que no se puede obtener premio alguno.


"Dismaland" ha programado diversos espectáculos musicales en las próximas semanas, entre ellos un concierto de los grupos Massive Attack, Pussy Riot y Kate Tempest, el próximo 25 de septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores