EmolTV

Leopoldo López presenta demanda contra Nicolás Maduro por supuesto plan de asesinato

El líder opositor asegura que cuando el mandatario venezolano informó que había descubierto un intento de darle muerte, lo hizo manipulando la verdad con fines electorales y políticos. "Esto debe ser investigado por la fiscalía", declaró su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, en conferencia de prensa.

26 de Agosto de 2015 | 19:31 | DPA

Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, acompañó al abogado Juan Carlos Gutiérrez en la conferencia de prensa en la que anunció la demanda.

EFE
CARACAS.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López presentó un recurso de investigación criminal contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien recientemente dijo que su gobierno develó un plan que había dentro de la oposición para matar al encarcelado dirigente, según informó su abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez aseguró que la declaración de Maduro sobre el caso es una "manipulación de la verdad con fines electorales y políticos".

El mandatario venezolano señaló, el 18 de agosto, que descubrió un plan para matar a López con el propósito de generar la desestabilización del país a través del impacto que tendría el hecho entre los seguidores del opositor.

El abogado indicó que ayer martes presentó en la fiscalía general un documento firmado por su representado, mediante el cual solicita una investigación criminal en relación con los hechos revelados por Nicolás Maduro.

"Esto debe ser investigado por la fiscalía. El ciudadano Nicolás Maduro se encuentra en la obligación de entregar esa información en el momento mismo en el cual obtuvo dicha información y no como se ha referido en un momento histórico", dijo Juan Carlos Gutiérrez en rueda de prensa.

Gutiérrez añadió que el recurso busca el "cumplimiento de la legalidad y la constitucionalidad, so pena incluso de incurrir en la perpetración del delito de encubrimiento, porque si hay un autor de delito, este sujeto debe ser investigado y debe ser castigado por el sistema de justica en Venezuela".

Agregó que en caso de no admitirse el recurso, se "estaría afectando el derecho de López, de su familia y de sus abogados de conocer la verdad" sobre el tema.

El abogado dijo que el caso del líder opositor, enjuiciado como presunto instigador de las protestas contra el gobierno del año pasado, está llegando a su conclusión y se acerca el anuncio del fallo en primera instancia.

Señaló que los próximos 15 días el tribunal deberá emitir una sentencia que debería absolver a López. Sin embargo, observó que si en el caso dominaran otros parámetros que no fueran los jurídicos podría "ocurrir cualquier cosa".

Leopoldo López fue acusado de instigar las protestas después de que una marcha opositora que se dirigió hasta la Fiscalía General, en el centro de Caracas, derivara el 12 de febrero de 2014 en hechos de violencia en los que murieron dos personas.

A partir de esos hechos se generó una ola de protestas en el país que se extendió por tres meses y dejó 43 muertos y más de 800 heridos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores