Sale a la venta novela póstuma de Terry Pratchett, uno de los grandes de la ciencia ficción

La crítica británica alabó "La corona del pastor", historia que forma parte de la serie "Mundodisco". El escritor es uno de los autores más populares del mundo, con 85 millones de copias vendidas.

27 de Agosto de 2015 | 11:56 | AFP

Terry Pratchett murió el pasado 12 de marzo, a los 66 años.

AFP.

LONDRES.- Decenas de admiradores del escritor británico de ciencia ficción Terry Pratchett hicieron largas colas ante las librerías de Londres este jueves, puesto a que hoy se lanza la última novela que acabó antes de morir, una más de su serie Mundodisco.


"The Shepherd's Crown" ("La corona del pastor"), la novela 41ª de la saga, salió a la venta a medianoche en el Reino Unido y los países de la Unión Europea entre la aclamación de la crítica, que le dio cinco estrellas de cinco en los artículos aparecidos este jueves.


"Con el último cuento de Mundodisco, el autor profundiza en su transición de la pura fantasía a la exploración social y moral", escribió la crítica literaria de The Guardian, A.S. Byatt. "Lo echaremos de menos", agregó.


La librería Waterstones de Piccadilly Circus, en el centro de Londres, permaneció abierta hasta la medianoche para vender el libro, y un amigo del autor, Rob Wilkins, leyó un extracto para las 200 personas que consiguieron entrada.


Pratchett murió en marzo a los 66 años. El escritor, autor de más de 70 novelas, de las que vendió más de 85 millones de ejemplares, anunció en 2007 que tenía Alzheimer.


El Mundodisco imaginado por Pratchett era un mundo en forma de disco sostenido por cuatro elefantes -que se apoyaban a su vez en una gran tortuga- y que viajaba sin fin por el cosmos.


En 2006, los lectores de la revista literaria Book lo eligieron el segundo mejor escritor inglés vivo después de la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, la única en haber vendido más libros que él.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores