Periodista colombiano es detenido tras infiltrarse en el rodaje de la nueva película de Tom Cruise

El actor se encuentra en Medellín junto al director Doug Liman. La cinta está basada en la vida de un piloto estadounidense que tenía vínculos con el cartel liderado por Pablo Escobar.

31 de Agosto de 2015 | 08:18 | DPA

Tom Cruise junto a un soldado colombiano durante su estadía en el país cafetero.

AFP.

BOGOTÁ.- En medio del rodaje de la película que Tom Cruise graba en Colombia, "Mena", la policía detuvo a un periodista que se había infiltrado en el recinto.


El diario "El Espectador" de Bogotá informa que el hecho ocurrió el jueves pasado, cuando el equipo de seguridad de la producción advirtió que entre varios extras que vestían prendas militares estaba un hombre que lucía un uniforme diferente.


La escena reproducía una operación militar en persecución de narcotraficantes en un lujoso barrio de Medellín.


"Al acercarse al grupo de extras, contratado para vestir las prendas militares, encontraron que uno de ellos tenía un uniforme de uso privativo del Ejército colombiano. Al ser requisado por la Policía, le encontraron cámaras de video y fotografía camufladas", señaló "El Espectador".


El diario agregó que el hombre que se infiltró resultó ser un periodista de un canal de televisión colombiano, que fue enviado desde Bogotá con la misión de obtener imágenes exclusivas del rodaje.


El periodista fue detenido y llevado a una sede de la Fiscalía en Medellín. Al día siguiente fue puesto en libertad, pues el fiscal no encontró méritos para vincularlo a un proceso formal.


La película se graba desde hace varios días y en ella Cruise interpreta a Barry Seal, un estadounidense que fue piloto del cartel de Medellín y después se convirtió en informante de las autoridades de su país para golpear a esa banda que lideraba Pablo Escobar.


Cruise ha visitado diversos sectores de Medellín para conocer la historia de la ciudad y especialmente lo que ocurría en los años 80 y 90, cuando la banda de Escobar era considerada como el principal cartel de narcotráfico del mundo.


La película es dirigida por Doug Liman y será grabada en Medellín, Santa Marta y en Georgia, Estados Unidos.


El piloto interpretado por Cruise realizaba vuelos transportando cocaína desde Colombia a Centroamérica y a su hangar privado en Mena, en el estado norteamericano de Arkansas, que le daría el nombre a la película.


Seal fue asesinado en Estados Unidos en febrero de 1986, al parecer por órdenes del cartel de Medellín, según ex integrantes de esa banda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores