Teatro

Retrospectiva Limitada: tres paisajes de un Chile al margen”

Desde 01/09/2015 Hasta 13/09/2015

Hora: 20:30

Teatro del Puente

Parque Forestal s/n. entre puentes Pio Nono y Purísima.

Entrada general $6.000, tercera edad $4.000, estudiantes $3.000.

Vota:
La marginalidad del Chile actual es repasada en la trilogía "Una Retrospectiva Limitada, tres paisajes de un Chile al margen". La muestra está conformada por "Yo te pido por todos los perros de la calle" (2012), "Limítrofe, la pastora del sol" (2013), y "Taltal" (2014).

"Yo te pido por todos los perros de la calle" se centra en una niña de seis años que tras ser abandonada por su madre, una parvularia violada por un poblador de la localidad, se convierte en el emblema del país, al transformarse en “niña símbolo” de un moderno programa de integración. Se exhibirá los días martes 1, miércoles 2, sábado 12 y domingo 13 de septiembre.

"Limítrofe, la pastora del sol", por otra parte, está inspirado en el caso de Gabriela Blas, una patora aymará que fue acusada por la muerte de su hijo de 4 años. Se exhibirá los días jueves 3, viernes 4, martes 8 y miércoles 9 de septiembre.

El último montaje,"Taltal", transcurre en una sala donde se realiza terapia de intervención de duelo patológico a un grupo de padres por la muerte de sus hijos adolescentes. Coincidentemente, todos ellos fallecieron en extrañas circunstancias y cerca de la fecha de su licenciatura de octavo básico. Tendrá funciones el sábado 5, domingo 6, jueves 10 y viernes 11 de septiembre.

» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: