Jesse y Joy buscan plasmar su propia diversidad cultural en su nuevo disco

La dupla de hermanos, hijos de mexicano y estadounidense, buscó ampliar sus registros en el álbum que sale a fines de este año. "Quisimos jugar con más elementos posibles y que la mezcla de cultura que llevamos trascienda esa esencia musical", dice Joy.

01 de Septiembre de 2015 | 09:31 | Emol / EFE

Jesse y Joy editarán su cuarto álbum a fines de este año.

LUN
SAN JUAN.- La cantante mexicana Joy Huerta, una de las mitades del dúo Jesse y Joy, aseguró que en la próxima producción del grupo se percibirá una expansión en la fusión de ritmos empleados, en la búsqueda de ampliar sus propios límites musicales.

Tirzah Joy Huerta Uecke, nombre verdadero de Joy, aseguró que en sus pasadas producciones siempre han permanecido en su "zona de confort", mientras que en este nuevo álbum exploraron "un poco más" en los ritmos, llegando incluso a algunos puertorriqueños.

"Quisimos jugar con más elementos posibles y que la mezcla de cultura que llevamos trascienda esa esencia musical", sostuvo la menor de ambos hermanos, de 29 años, de padre mexicano y madre estadounidense.

Joy recordó que en su casa familiar se escuchaba una mezcla de géneros musicales muy marcada, ya que mientras su padre escuchaba al grupo estadounidense The Carpenters, su madre programaba a los legendarios cantantes mexicanos Pedro Infante y José José.

"En el subconsciente fuimos almacenando estas melodías. Igualmente pasó con la comida y todo eso tuvo un impacto en nuestra formación", dijo Joy, de cuyo disco mencionó que se grabó en Londres a principio de año y que se lanzará al mercado a fines de este año.

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres —con quien han trabajado en algunos de sus éxitos— colaboró en la fase de producción del nuevo álbum, el cual incluirá "cositas" y sonidos autóctonos puertorriqueños, como toques del cuatro boricua, gentileza del cuatrista Christian Nieves.

"Siempre hemos usado elementos de regiones anteriores, pero ahora vamos a sorprender más", señaló Joy. Hasta el momento suenan con el primer sencillo de esta nueva producción, llamado "Ecos de amor", trabajado por su hermano Jesse y el británico Fraser T. Smith.

El venidero será el cuarto disco del dúo tras "Esta es mi vida" (2007), "Electricidad" (2009) y "Con quien se queda el perro". Este último ganó cinco premios Grammy Latino y fue nominado a un Grammy anglosajón en 2013.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores