Las series que dan que hablar en el mundo y que aún no llegan a Chile

Recién este domingo se podrá ver "Tellus" el aclamado thriller finlandés, que gira entorno a un grupo de activistas ambientales. Además revisa otras series extranjeras que ya son un éxito internacional.

02 de Septiembre de 2015 | 09:19 | Emol
Film&Arts
SANTIAGO.- Desde hace unos años que las series de televisión han logrado superar a las películas, y no sólo por las excelentes producciones que han logrado —"Game of Thrones", "House of Cards", "Mad Men" y "True Detective", son algunos ejemplos—, sino que por las buenas historias que han logrado desarrollar.

Pese a que actualmente son las series estadounidenses y las inglesas son las principales protagonistas, existen otros programas extranjeros que están dando de qué hablar, pese a que muchas veces tienen pocas oportunidades de llegar a otras partes del mundo.

Una de ellas es la finlandesa "Tellus", un thriller que este domingo 6 de septiembre llega a Chile por las pantallas de Film&Arts. Según relata "El Mercurio", desde su estreno, se convirtió en uno de los programas más exitosos de su país.

La serie sigue a un grupo de activistas ambientales, empeñados en hacer sabotajes a empresas por su causa, y que sus ataques no tienen repercusiones hasta que uno de sus ataques termina con la muerte de un inocente.

Pero este no es el único programa que está causando sensación en el resto del mundo. Existen otras producciones internacionales, que tienen gran éxito, pero que lamentablemente tienen pocas posibilidades de llegar a Chile, aunque algunas de ellas se pueden encontrar en YouTube.

- "Deutschland 83": Un thriller político alemán que mezcla el drama con el suspenso y con toques de humor. Ambientado en la Guerra Fría, la historia sigue a Martin Rauch, un nativo de Alemania Oriental, es enviado al otro lado del muro como espía de la Stasi. La producción ha dado que hablar en diferentes festivales televisivos y ya fue estrenado en Estados Unidos por el canal Sundance.

- "Shkufim": Producción israelí inspirada en el asesinato del comandante de Hamas Mahmoud al-Mabhouh en 2010. La serie muestra a cinco civiles israelíes sin conexión entre ellos, hasta que un día sus nombres aparecen en la prensa como los principales sospechosos de haber secuestrado a un policía israelí en Moscú. Los derechos del programa fueron comprados por Fox para realizar una versión estadounidense.

- "Jordskott": Aclamada serie sueca que mezcla la realidad con la mitología nórdica. La historia sigue a una brillante y obsesiva policía que lleva siete años buscando a su hija desaparecida.

- "A place to call home": La serie australiana debutó en 2013 en su país, con un gran recibimiento. LA historia está ambientada en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, y sigue a una mujer que regresa a Australia tras vivir dos décadas en el extranjero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores