Se abren postulaciones a los fondos concursables Corfo Cine 2015

La iniciativa financia largometrajes de ficción, documentales, animaciones y cortometrajes. Los aspirantes pueden enviar sus proyectos hasta el próximo 17 de septiembre.

03 de Septiembre de 2015 | 10:31 | Emol

El documental "La Once", de Maite Alberdi, fue uno de los proyectos financiados por Corfo que se estrenaron este año.

Miradoc.

SANTIAGO.- Una de las principales plataformas de financiamiento para el cine chileno, el Concurso Corfo Cine, abrió hoy las postulaciones a su versión 2015.


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Eduardo Bitran, informó este jueves que el proceso se extenderá hasta el mediodía del 17 de septiembre.


"La industria creativa es un sector estratégico para el desarrollo del país, ya que tiene un gran potencial de mercado tanto a nivel nacional, como regional. Esta industria genera una externalidad positiva, crea valor y aporta al desarrollo de la cultura de nuestro país; constituyéndose en factor de mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Pero además influye positivamente en variados sectores económicos como el turismo, los servicios y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, entre otros", aseguró el ex ministro de Obras Públicas.


Los fondos consursables de la entidad de Gobierno permiten financiar el 70% del costo total de una producción cinematográfica. El tope para los largometrajes es de 16 millones de pesos, mientras que para los cortometrajes es de 8 millones de pesos.


Entre los años 2001 y 2014 Corfo ha concedido $748 millones para el financiamiento de 987 proyectos audiovisuales. Pueden postular largometrajes de ficción, documentales, animaciones y cortometrajes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores