La británica Emily Watson recibirá el premio a la trayectoria en San Sebastián

La protagonista de películas como "Breaking the Waves" o "El dragón rojo" será galardonada con el Donostia a fines de septiembre.

04 de Septiembre de 2015 | 08:19 | DPA
EFE.

SAN SEBASTIAN.- La actriz británica Emily Watson ("El dragón rojo") será distinguida el próximo 25 de septiembre con el Premio Donostia a toda su trayectoria, según anunció el Festival de San Sebastián.


La actriz de 48 años comenzó su carrera sobre las tablas, entre otros en las filas de la Royal Shakespeare Company, hasta que en 1996 su debut en la gran pantalla la consagró de la noche a la mañana. Su papel de mujer capaz de hacer cualquier cosa por amor en el drama "Breaking the Waves", de Lars von Trier, le valió una nominación al Oscar y al Globo de Oro, premios que sin embargo se le han resistido hasta ahora.


Dos años después, volvería a acercarse a ambos galardones por su interpretación de la violonchelista Jacqueline du Pré en "Hilary and Jackie". Desde entonces ha trabajado a las órdenes de cineastas como Paul Thomas Anderson ("Punch Drunk Love") y Steven Spielberg ("Caballo de guerra"), en adaptaciones de bestsellers como "Las cenizas de Ángela" o "La ladrona de libros" o en la reciente "La teoría del todo".


En televisión destaca su participación en la serie "Appropiate Adult" (2011), por la que se llevó un BAFTA. Además, en 2002 regresó al teatro a las órdenes de Sam Mendes en sus versiones "Noche de epifanía" y "El tío Vanya", por la que fue nominada para el Premio Olivier. En 2015 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por los servicios prestados al arte de la interpretación.


El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se celebrará en la ciudad vasca del 18 al 26 de septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores