Sally Field y Stephen King serán galardonados por Barack Obama en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense entregará los galardones a 18 personas y tres instituciones durante una ceremonia prevista para el jueves en la Casa Blanca.

06 de Septiembre de 2015 | 11:31 | AP/Emol

Sally Field será galardonada en la Casa Blanca.

AP
WASHINGTON.- Las actrices Sally Field y la puertorriqueña Miriam Colón, así como el escritor Stephen King, serán galardonados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien este jueves les otorgará una Medalla Nacional de las Artes o una Medalla Nacional de Humanidades.

Field será distinguida con la medalla de las artes por mostrar dignidad, empatía y valor en sus actuaciones que han conmovido a audiencias en todo el mundo, y por mostrar esas mismas cualidades fuera de los escenarios en la defensa de los derechos de las mujeres y de la comunidad lésbico gay bisexual transexual (LGBT), así como a favor de la salud pública.

Colón, en tanto, será galardonada por sus contribuciones como actriz. "Ha sido vanguardista en cine, televisión y teatro, y ha ayudado a abrir las puertas a generaciones de actores hispanos", según la Casa Blanca.

En el caso de King, éste será reconocido por combinar la narrativa con su análisis de la naturaleza humana, y por emocionar a los lectores durante décadas de trabajo.

Estas tres figuras del espectáculo serán honradas en la Casa Blanca con otras 15 personas, como Alice Waters, chef y propietaria del restaurante orgánico Chez Panisse en Berkeley, California, quien recibirá la Medalla Nacional de Humanidades por promover un enfoque holístico para la alimentación y la salud.

La Fundación Nacional para las Artes y la Fundación Nacional para las Humanidades fueron creadas por el Congreso en 1965 para proporcionar subvenciones a fin de apoyar la excelencia artística y la creatividad, así como para fomentar la comprensión y apreciación de la historia, literatura, filosofía e idioma. Ambas agencias independientes celebran este año su aniversario número 50.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores