Benjamín Vicuña presentará hoy "La memoria del agua" en el Festival de Venecia

La emotiva película de Matías Bize se exhibirá en la sección Orizzonti, la segunda más importante del certamen italiano. Este es el único filme chileno presente en el prestigioso evento cinematográfico.

07 de Septiembre de 2015 | 10:48 | Emol

Reseña "La memoria del agua"

Benjamín Vicuña habla de "La memoria del agua"

SANTIAGO.- Este lunes se proyectará en Venecia la única película chilena que será parte del certamen: "La memoria del agua".


La producción dirigida por Matías Bize y protagonizada por Benjamín Vicuña junto a la actriz española Elena Anaya, se exhibirá en la sección Orizzonti, la segunda más importante de la Mostra italiana.


Bize, Vicuña y Anaya presentarán la cinta este lunes a la selecta audiencia del festival de cine más antiguo del mundo. La historia sigue los esfuerzos de un hombre por mantener vivo su matrimonio tras la muerte de su hijo.


"Lo importante del guión es esa pareja, que se sigue amando pero ya de una manera que no es sana. Creo que es súper difícil reconocer y ser valiente cuando el amor ya se ha ido a un lugar lejano, que lo único que hace es entorpecer en la evolución y el crecimiento de las personas", dijo Anaya en un encuentro con la prensa previo a la exhibición.


"La memoria del agua" es la única cinta chilena que se muestra en la 72 edición del certamen. No obstante, hay dos producciones extranjeras protagonizadas por actores chilenos.


"La prima luce", del italiano Vinzenzo Marra, es encabezada por Daniela Ramírez. La actriz de "Los archivos del Cardenal" interpreta allí a una joven chilena que tras separarse de su pareja en Italia, regresa a Santiago con su hijo. Pero el padre del niño la sigue para recuperar al menor.


También estará presente Alfredo Castro con "Desde allá", del venezolano Lorenzo Vigas. En este filme el chileno da vida a un técnico dental que paga por la compañía de adolescentes. Sus problemas surgen cuando comienza a enamorarse de uno de ellos.


El Festival de Venecia comenzó el pasado 2 de septiembre, y se extenderá hasta el próximo sábado 12.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores