Julio Iglesias lanzará su primer disco en español tras 12 años componiendo en francés

El 25 de septiembre llegará al mercado discográfico "México", álbum creado por el cantante español en homenaje a la música azteca.

07 de Septiembre de 2015 | 12:34 | EFE
Sony Music.

MADRID.- Julio Iglesias lanzará a fines de septiembre su primer disco en español en 12 años: México. Tal como indica el título, se tratará de un disco homenaje a los compositores aztecas con el cual espera reconocer la relevancia de ellos en el desarrollo de la música latinoamericana.


"Amo profundamente México. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera el mío propio y siempre lo llevo en el corazón", dijo Julio Iglesias en un comunicado de prensa.


El español lanzó en 1976 su primer álbum tributo a este país. En este nuevo disco recuperará "material perteneciente a la época de oro de su carrera".

Iglesias editó en 2003 su último disco en español, Divorcio. Luego publicó en francés los álbumes En françai (2004), L'homme que je suis (2005), Romantic classics (2006), Quelque chose de France (2007) y 1 (2011), para el que regrabó algunos de sus éxitos.


México estará a la venta desde el próximo 25 de septiembre. El cantante asegura que se trata de un trabajo "dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos y, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores