EMOLTV

Justicia española deniega arresto parcial a Isabel Pantoja

La justicia le denegó la solicitud a la cantante por tratarse de un caso de corrupción política, y porque ésta no se arrepiente de sus actos.

07 de Septiembre de 2015 | 14:18 | DPA
imagen
EFE
MALAGA.- Isabel Pantoja deberá continuar cumpliendo su condena en la cárcel de Sevilla en la que se encuentra, después de que las autoridades judiciales le denegaran la solicitud de arresto parcial.

La cantante española, de 59 años, había recurrido la decisión de Instituciones Penitenciarias de denegarle el tercer grado, pero el juez de vigilancia penitenciaria rechazó hoy ese recurso.

Uno de los motivos alegados es que el blanqueo de capitales por el que fue condenada a dos años de cárcel es un delito de corrupción política, según el juez.

Otro motivo es que no "existe una correcta y completa concienciación del mal causado" por sus actos, es decir, que no se arrepiente de lo que hizo.

Pantoja entró el 21 de noviembre en la cárcel para cumplir los dos años de prisión a los que fue condenada por blanqueo de capitales al haber ayudado al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz a ocultar dinero negro cuando eran pareja.

Recientemente fue hospitalizada en Sevilla por la enfermedad renal que sufre y que se agravó en agosto durante el segundo permiso carcelario ordinario que obtuvo desde que comenzó a cumplir condena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?