Aretha Franklin prohíbe la proyección de su cuestionado documental en el Festival de Toronto

El abogado de la cantante confirmó que fue retirado de la cartelera del certamen, tal como ocurrió hace unos días con el Festival de Telluride.

08 de Septiembre de 2015 | 15:48 | DPA

Aretha Franklin prohíbe la proyección de su documental.

AP
TORONTO.- La cantante Aretha Franklin se anotó hoy un nuevo triunfo en relación al documental sobre su vida, "Amazing Grace", pues tras lograr que el filme realizado por Sydney Pollack no fuera proyectado en el Festival de Telluride, ahora logró que se retirara de la cartelera del Festival de Cine de Toronto.

"Puedo confirmar que 'Amazing Grace' fue cancelado (del certamen)", dijo hoy el abogado de la cantante, Jon D. Cantor, al portal Variety.

"Nos decepciona mucho que el público de Toronto no pueda ver esta extraordinaria obra de arte. Las imágenes de la película son verdaderos tesoros cinematográficos de la música del siglo XX y esperamos que las audiencias globales tengan la oportunidad de experimentar esta película una vez que se encuentre una solución", señaló por su parte la organización del festival canadiense a través de un comunicado.

Franklin aduce que la película contiene demasiada música de sus conciertos y álbumes, lo cual, según la cantante, constituye una violación a sus derechos sobre el material.

La película fue dirigida originalmente por Sydney Pollack, que murió en 2008. El director había filmado algunas partes ya en 1972, pero no estaba satisfecho con la calidad del material y decidió congelar el proyecto. Luego, el productor Alan Elliott retomó el material inconcluso y terminó la película.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores