Película biográfica sobre el Papa Francisco recibe críticas dispares tras debut en Argentina

El diario Clarín la calificó de "regular", mientras que La Nación aseguró que se trata de una cinta "buena". Página 12, por otra parte, lo consideró un filme "muy malo".

10 de Septiembre de 2015 | 16:33 | EFE

La crítica sí coincidió al elogiar la actuación de Grandinetti.

EFE.

BUENOS AIRES.- Con críticas dispares debutó hoy en Argentina la película "Francisco, el padre Jorge", producción inspirada en la vida del actual Sumo Pontífice y que protagoniza Darío Grandinetti bajo la dirección de Beda Docampo Feijóo.


El filme, basado en el libro "Francisco, vida y revolución" de Elisabetta Piqué, fue calificado como "regular" por el diario Clarín, el cual cuestionó el largometraje por ser, a su juicio, "canonizante" y por carecer de "matices" que den cuenta del "hombre, el conflicto interno y el histórico".


No obstante, el periódico valoró que la película mantenga el "atractivo" del hombre que "retrata", con "el peso político especifico" y las "manifestaciones infrecuentes de su investidura".


Por su parte, la agencia oficial Télam destacó que filme "no desentona" con la historia oficial de Francisco, aunque afirmó que no "se mete de lleno" en la vida del exarzobispo de Buenos Aires.


En tanto, el diario La Nación calificó a la coproducción argentino-española como "buena", resaltando el trabajo de Darío Grandinetti en su rol de Bergoglio.


Por el contrario, el periódico Página 12 tildó al filme de "muy malo", ya que, a su juicio, se retrata la vida Bergoglio como "una entidad falsa, lavadita, aséptica, estanca, museística y predeterminada".


Ante algunas voces críticas que ya habían tachado a su obra como complaciente del pontífice, el director Beda Docampo Feijóo indicó en una reciente entrevista que "lo que refleja la película es lo que es Bergoglio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores