Andrés Calamaro y su debut literario: "Es un libro sin pretensiones intelectuales"

El cantautor argentino publicó este año "Paracaídas y vueltas", el cual está conformado por unos 200 relatos breves que fusionan realidad y ficción.

11 de Septiembre de 2015 | 10:08 | AFP

Calamaro durante un encuentro con la prensa mexicana.

AFP.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Calamaro está acostumbrado a recorrer Latinoamérica para mostrar en vivo sus canciones, pero ahora esta de viaje luciendo otra faceta artística: la de escritor.


El argentino se encuentra en Ciudad de México promocionando su debut literario: "Paracaídas y vueltas", el cual llegó a Chile en agosto a través de editorial Planeta.


Para un "músico de rock, un ciudadano no académico", publicar un libro es un auténtico "salto en paracaídas y para arriba", dijo Calamaro al presentar el producto de su debut literario, escrito -según dijo- para atrapar a quienes no conocen su vasta discografía.


"Es un libro sin pretensiones intelectuales, aunque evidentemente hay, de alguna manera, guiños a la literatura. Pero es interesante que el rock, en este debut personal literario impreso, se roce, aunque sea un poco, con la literatura", dijo durante una conferencia de prensa en la capital mexicana.


En 14 capítulos, el libro lleva al lector al cúmulo de experiencias vividas por Calamaro en más de 30 años de carrera musical tanto en "los barrios como en los bares".


El texto es un rompecabezas integrado por unos 200 relatos breves, canciones, pensamientos y hasta correos electrónicos escritos inmediatamente después de acabar conciertos, "con la televisión encendida, pero sin volumen, y con la ropa del recital aún sin sacarme de encima", explicó.


Calamaro reveló, además, que sumó a su rutina "escribir todos los días 20 renglones", acompañado solo por los discos del jazzista estadounidense Miles Davis, con el objetivo de publicar otro libro, sin fecha definida.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores