Javiera Mena tendría listo su arribo a Viña 2016 en calidad de jurado

Las negociaciones estarían prácticamente cerradas con la chilena, quien se integraría a un reforzado elenco de jueces, tras las confirmaciones de Rick Astley, Ricardo Montaner y Ana Torroja.

11 de Septiembre de 2015 | 14:01 | Por Sebastián Cerda, Emol

Mena estuvo cerca de llegar a Viña 2015, pero las negociaciones finalmente no llegaron a puerto. Su año sería 2016.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Me encantaría que me invitaran, estoy esperando la invitación", decía Javiera Mena en 2014 cuando le mencionaban una frase: Festival de Viña del Mar.

La cantautora, figura de avanzada en el pop local por cerca de una década, nunca ha ocultado sus ganas de estar en el certamen estival, instalándose lejos de los viejos enfoques que al respecto imperaban en la escena indie chilena, donde se miraba a la Quinta Vergara como un escenario prácticamente incompatible con sus intereses.

Y todo indica que los deseos de Mena se harán realidad en febrero próximo: De acuerdo con diversas fuentes de la industria, la intérprete de "Otra era" ya habría llegado a acuerdo con los organizadores, para ser parte de la venidera edición del evento.

Su presencia se concretaría en calidad de jurado, manteniendo así algo que ha sido prácticamente una política de CHV desde que se hicieran del certamen: Integrar al staff de jueces a un integrante de la "nueva generación" de cantantes locales.

Así, en 2012 una de esas sillas fue ocupada por Manuel García, mientras que al año siguiente lo propio hizo Francisca Valenzuela. En 2014 el turno fue para Gepe, y este año el rol lo desempeñó Nano Stern.

Mena estuvo cerca de cerrar su fichaje para la edición pasada, pero tras sostener conversaciones no logró llegar a acuerdo con los organizadores. A la versión de 2016, en tanto, arribará con tres discos a su haber, el último de ellos Otra era, editado en 2014. La placa hizo acreedora a la cantante de un Premio Pulsar este año, en la categoría Mejor Artista Pop.

En el Festival, además, la chilena formará parte de un fortalecido elenco de jueces, luego de que este jueves fueran confirmados en ese rol los cantantes Ricardo Montaner, Rick Astley y Ana Torroja.

Otros confirmados recientes fueron Pablo Alborán y Nicky Jam, que se suman a los anteriormente anunciados Alejandro Sanz y Eros Ramazzotti.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores