Por primera vez desde la apertura a Hollywood, una cinta local lidera la taquilla en las salas chinas

En 1994, el gigante asiático permitió por primera vez la exhibición de cintas hollywoodenses en sus cines, y desde entonces nunca más una producción local lideró la taquilla. La animada "Monster Hunt" rompió la tendencia.

12 de Septiembre de 2015 | 13:32 | EFE

"Monster Hunt" narra la historia de una criatura que es hijo de un humano y un monstruo.

Edko Films
BEIJING.- La película de animación en 3D china "Monster Hunt" (La caza del monstruo) sobrepasó en las salas del país asiático a la producción de Hollywood "Furious 7", alzándose como la primera cinta local en liderar la taquilla en 21 años.

Con una recaudación en los cines del país que supera los 385 millones de dólares desde que debutara a mediados de julio, según las cifras publicadas hoy por la Administración de Prensa, Radio y Cine de China, "Monster Hunt" se ha convertido en la película más exitosa en los cines de la segunda economía mundial.

Nunca un filme local había dominado la taquilla china desde que el país volvió a abrir el mercado a las producciones extranjeras en 1994.

Dirigida por Raman Hui y protagonizada por Bai Baihe y Jing Boran, quien sustituyó a última hora al intérprete Kai Ko, detenido en 2013 por consumo de drogas en Beijing, la cinta narra la historia del monstruo bebé Huba, descendiente de un humano y una reina monstruo, amenazado por varios peligros en una China medieval.

La película se ha mantenido en taquilla un mes extra y dejará los cines el próximo 17 de septiembre.

En la actualidad, Hollywood considera a China como un mercado clave, y buena parte de las recaudaciones que las más taquilleras cintas norteamericanas logran en el saldo global, dependen de su desempeño en las salas del gigante asiático.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores