Salman Rushdie: "Mi fama sólo sirve para reservar mesas en restaurantes"

Lejos de los años en que vivió refugiado y rodeado de guardias, a causa de las amenazas de fundamentalistas islámicos, el escritor dice que en Nueva York se mueve como uno más.

13 de Septiembre de 2015 | 10:36 | DPA

Aunque para muchos musulmanes la "fatwa" en su contra ya no tiene validez, Rushdie sigue moviéndose con cautela por el mundo.

EFE
NUEVA DELHI.- El escritor indo-británico Salman Rushdie, uno de los más célebres de la actualidad, dice no sentirse verdaderamente famoso, y asegura que para lo único que su nombre le ha servido es para obtener una mesa en un restaurante de Nueva York.

"No me sirve para más", señaló el autor de 68 años y ganador de numerosos premios literarios —como el Booker en 1981 por "Hijos de la medianoche", y el danés Hans Christian Andersen en 2014— al diario indio "The Hindu".

Según el autor de "Los versos satánicos", en Nueva York nadie se interesa por él "Si fuese Taylor Swift y bajara caminando por la calle, la cosa sería distinta. En general a mí nadie me molesta por la calle", agregó en un inesperado parangón con una de las más populares estrellas pop de la actualidad.

Pero, a fin de cuentas, dicha tranquilidad debe ser una bendición para Rushdie, luego de que debiera pasar años escondido y con escolta, a causa de esa afamada novela que publicó en 1988, y con la que desató la ira de los fundamentalistas islámicos, cuyas autoridades "permitieron" que cualquiera de sus fieles asesinara al autor donde lo encontrara, al considerar que su obra era blasfema.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores