EmolTV

Mario Kreutzberger: Jubilar a Don Francisco "sería morir, sería colgar el alma"

El animador se encuentra a tres días de poner fin al proyecto televisivo que estructuró su vida laboral por 53 años, pero seguirá activo. "Al día siguiente me voy sentar a pensar cómo me organizo para esta nueva vida", dice.

16 de Septiembre de 2015 | 18:40 | Emol

Kreutzberger aún tiene contrato vigente con Univisión, donde desarrollaría proyectos posteriores al fin de "Sábado Gigante".

AFP
MIAMI.- En entrevista con la agencia internacional de noticias AFP, a días del fin de "Sábado Gigante", Mario Kreutzberger confesó que el paso de los años fue agotando las reservas de combustible que ha usado para dar vida a su inagotable alter ego televisivo, Don Francisco.

Sin embargo, el animador chileno deja en claro que el hito de este sábado, cuando el programa que ha animado por 53 años llegue a su fin, no constituirá de ninguna manera el adiós del personaje. Sus razones son claras: Hacerlo, dice, "sería morir, sería colgar el alma".

Porque Don Francisco, además, es la fuente de juventud para Mario. "Durante los años que pasaron, que son 53, Mario Kreutzberger creció 53 años, pero Don Francisco creció como 15", explica Kreutzberger.

Pero la dicotomía tiene sus bemoles: "Don Francisco tiene que mostrar ante el público que no está cansado, que no tiene angustias, que no tiene problemas, que no paga impuestos; en cambio Mario hace todo eso y además le entrega combustible a Don Francisco. Y pasando los años, cada vez Mario le tiene que entregar más combustible a Don Francisco".

Kreutzberger no oculta cierto nerviosismo por el fin del proyecto televisivo que terminó estructurando su vida misma. "Estoy tranquilo y nervioso, porque tendré que comenzar un nuevo ciclo de vida distinto, y para eso tengo que prepararme emocional y mentalmente", dice.

Además, asegura que va a extrañar "todo" de "Sábado Gigante", ya que el programa se convirtió en un "traje a mi medida". Sin embargo, hay nuevos proyectos a la vista, partiendo por lo contractual: Su vínculo con Univisión sigue vigente. Por tanto, "al día siguiente me voy a tener que sentar a pensar cómo me organizo para esta nueva vida".

Universidad del entretenimiento

Según cuenta Kreutzberger en la citada entrevista, cuando el programa cumplió medio siglo el presidente de Univisión se acercó a él, y le dijo que empezara a preparase para cerrarlo.

"En el momento en que me lo dijo me tocó, pero yo ya había pensado que eso tenía que venir y tenía que ser, y encontré, después de meditarlo un par de segundos, que él tenía la razón".

Ello pese a que el éxito del espacio no decaía, ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos en Estados Unidos las noches de los sábados, con cerca de dos millones de televidentes. Ello, además de su emisión en otros países latinoamericanos.

La receta de ese éxito, dice el chileno, está en la "sopa" que constituye el programa, con "la música, el humor, las entrevistas y los juegos" como ingredientes básicos.

Sobre las críticas por supuestas dinámicas machistas u homofóbicas, el animador se defiende: "Nosotros hacemos esto con la mayor responsabilidad y respeto hacia el público, pero dicho lo anterior, también te dije que Don Francisco no es realista como es Mario Kreutzberger. También ocurre que por el deseo de mantenernos en pantalla, por mantener la audiencia, hay que hacer concesiones".

"Cuando hacemos un desfile en traje de baño de mujeres, creo que no consideramos que las estamos exhibiendo, sino que estamos admirando la belleza de la mujer", señala.

Y tras observar esas críticas sólo en su justa medida, Kreutzberger destaca que "Sábado Gigante" deja una huella no sólo entre el publico hispano, sino en la televisión en general. "Yo creo que deja una universidad de entretenimiento, que seguramente va a sufrir modificaciones, pero que tiene un trabajo largo y muy estudiado de cómo informar, orientar, entretener, y hacer reír y llorar al mismo tiempo, a través de un programa de televisión".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores