Emma Watson habla de su segundo acercamiento "chileno" de estos días: Su trabajo con Amenábar

Mientras asiste al paso de "Colonia" por diferentes festivales, la actriz también estrena su primera cinta con el director nacido en Chile, "Regresión".

17 de Septiembre de 2015 | 08:51 | EFE / Emol

Watson y Amenábar llegarán a las salas internacionales el 2 de octubre con "Regresión".

AFP
MADRID.- Un doble acercamiento indirecto a Chile parece estar viviendo la actriz Emma Watson en estos días: Por un lado, acaba de mostrar en el Festival de Toronto la cinta "Colonia", basada en los acontecimientos ocurridos en Villa Baviera durante la dictadura; y por otro, alista su llegada a los cines con "Regresión", película que la puso bajo las órdenes de Alejandro Amenábar, director chileno-español.

Esta última se estrenará mañana, fuera de concurso, en la apertura del 63° Festival de Cine de San Sebastián, y constituye el debut en el thriller de la actriz de 25 años, licenciada en Literatura Inglesa y activa feminista.

El género le atrae: "Como espectadora, me da mucho miedo el suspense, saber que en cualquier momento va a suceder algo, pero ignoras dónde o cuándo".

Y a él llega ahora de la mano de quien califica como "un maestro", y que para esta cinta se inspiró en una oleada de sucesos extraños ocurridos en Estados Unidos en la década los 80. La película combina misterio y terror, e invita a reflexionar sobre los vericuetos y trampas de la mente.

"Yo ya era fan de 'Los otros' y 'Mar adentro' ", dice Watson respecto de su acercamiento anterior a la obra de Amenábar. "Leí el guión y me interesó, y cuando me reuní por primera vez con Alejandro sentí que era alguien en quien podía confiar", agrega.

La acción de esta cinta —que el 2 de octubre llega a las salas internacionales— se sitúa en Minesota. La actriz británica interpreta a Angela Gray, una joven tímida, huérfana de madre, que denuncia a su padre por supuestos abusos. El inspector encargado del caso es Bruce Kenner (Ethan Hawke), un hombre divorciado e inteligente que canaliza en el trabajo su personalidad obsesiva.

"Mi personaje ha tenido experiencias vitales inusuales y extremas, me ha resultado muy difícil ponerme en su piel, ha sido un gran reto, pero eso es lo que busco en mi trabajo, así que estoy satisfecha", señala Watson.

La forma en que la mente procesa los recuerdos, la capacidad de sugestión y la habilidad para controlar el miedo son temas que se abordan en el filme, y que a ella en particular le interesaron mucho.

"Nos pasamos la vida tratando de saber en qué podemos confiar: nuestro corazón, nuestra cabeza, nuestras tripas, el consejo de unos o de otros. Siempre estamos intentado descifrar qué mensaje debemos escuchar, y eso es algo que concierne igual a niños y adultos. Yo siempre lo he experimentado y sigo haciéndolo", reflexiona.

Watson, de este modo, continúa su expansión interpretativa tras haber encarnado por cerca de una década a Hermione en la saga "Harry Potter", a la que llegó a los diez años. Sobre esa "veteranía" que exhibe a los 25 años, valora que "tengo mucha experiencia para alguien de mi edad, eso ayuda mucho".

Sin embargo, también hay elementos negativos, como que "al haber hecho un mismo papel durante tanto tiempo, a veces tengo que luchar contra ideas preconcebidas sobre quién soy y qué tipo de papeles puedo hacer. Tengo que esforzarme mucho en demostrar que puedo hacer otras cosas".

En esa línea se anota "La Bella y la Bestia", su segundo intento de protagonizar una adaptación del clásico infantil, tras la tentativa frustrada con Guillermo del Toro. La adaptación de Disney dirigida por Bill Condon llegará a las pantallas en 2017.

"Era uno de mis cuentos favoritos de niña, me encanta el personaje de Bella y además este proyecto me ha dado la oportunidad de cantar, algo que siempre había querido hacer y nunca había podido hasta ahora".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores