Serie sobre espías amplió la oferta en torno a la II Guerra Mundial en el cable

"The X Company" llegó este sábado 19 a History Channel: reconstruye el rol clave que tuvo Canadá en la batalla al reclutar y entrenar agentes aliados capaces de infiltrarse en los países ocupados por los nazis.

20 de Septiembre de 2015 | 18:31 | Por Alberto Rojas, Emol
History Channel
SANTIAGO.- Este 2015 ha estado marcado por las numerosas conmemoraciones del término de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Y a siete décadas del fin del mayor conflicto bélico del siglo XX, los nombres de sus protagonistas y de las batallas más emblemáticas han revivido con fuerza en los medios de comunicación de todo el mundo.

Sin embargo, existe una faceta de esa guerra de la cual aún se sabe muy poco y que fue clave para el éxito de los Aliados: el espionaje y las operaciones encubiertas.

Precisamente este es el mundo que aborda "The X Company", la nueva serie que History Channel estrenó este sábado 19 de septiembre, a las 21:00 horas. De los productores de "Orphan Black" y los creadores de "Flashpoint", la serie, una producción canadiense filmada en Budapest (Hungría), combina suspenso y drama con una detallada reconstrucción de época.

Ambientada en 1942, con una Francia ocupada por los nazis y Estados Unidos entrando tardíamente a la guerra tras el ataque japonés a Pearl Harbor (diciembre de 1941), la serie revela el desconocido rol de Canadá en la formación y entrenamiento de agentes que pudieran cumplir funciones de espionaje y operaciones encubiertas tras las líneas enemigas.

El centro neurálgico de este programa es el llamado Camp X, ubicado a orillas del lago Ontario. El lugar donde, precisamente, el famoso escritor Ian Fleming ?creador de James Bond? recibió entrenamiento como espía.

Aquí se conocen y entrenan los miembros de la Compañía X, unidad de agentes formada por Aurora Luft (interpretada por Evelyne Brochu), una joven periodista mitad judío-alemana y mitad francesa-canadiense que estaba en París al momento de la invasión; Alfred Graves (Jack Laskey), un soldado poco convencional que posee la extraordinaria condición de sinestesia, lo que le da una memoria casi perfecta; Neil Mackay (Warren Brown), un ex policía británico de Shanghai cuya familia murió a manos de los nazis; Tom Cummings (Dustin Milligan), un joven publicista estadounidense; y Harry James (Connor Price), un ingeniero experto en improvisar armas y explosivos.

Todos ellos están bajo las órdenes de Duncan Sinclair (Hugh Dillon, de "The Killing"), un militar canadiense veterano de la Primera Guerra Mundial, encargado de reclutar personalmente a hombres y mujeres capaces de convertirse en espías de élite.

De esta forma, la Compañía X enfrentará capítulo a capítulo no sólo misiones de alto riesgo en la Europa ocupada por los nazis, sino también complejas decisiones que muchas veces los pondrán a prueba como grupo y por separado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores