Benicio del Toro: "Hispanos de EE.UU. deben hacerse oír en las urnas"

El actor puertorriqueño se refirió al valor del voto latino en las próximas elecciones estadounidenses.

20 de Septiembre de 2015 | 08:02 | DPA

Benicio del Toro.

Agencias
SAN SEBASTIAN.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro reivindicó hoy la voz de los hispanos en las próximas elecciones estadounidenses para combatir los muros con los que algunos políticos quieren enfrentarse al problema del narcotráfico.

"Estoy seguro de que el 99 por ciento de los hispanos que viven en Estados Unidos está en desacuerdo con la idea de esa muralla china", dijo en referencia al muro en la frontera con México que propone construir el aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Donald Trump. Por eso, insistió en que la voz de los hispanos "se oiga de la manera que se tiene que oír", que es "en las urnas".

El ganador de un Oscar por "Traffic" presentaba hoy en la sección Perlas del Festival de San Sebastián "Sicario", en la que esta vez da vida a un perseguidor de narcos con métodos poco ortodoxos precisamente en esa frontera entre México y Estados Unidos. La película supone su regreso al certamen donde el año pasado recibió el Premio Donostia a su trayectoria y mostró "Escobar".

"Ser actor te da la oportunidad de ser un narcotraficante y luego de los que los van buscando en otra película", dijo en referencia al filme en el que encarnó al capo colombiano del narco. Y señaló que esa violencia en Colombia en la época de Escobar era "similar a lo que está sucediendo ahora en México". Pero Colombia, añadió, "salió de ese periodo negro, y quizá ahí haya un modelo que se pueda seguir, otros tendrán que estudiar eso".

Presentada en la pasada edición de Cannes, "Sicario" está dirigida por el canadiense Denis Villeneuve ("Prisoners"), que también acudió a San Sebastián junto a la otra protagonista del filme, Emily Blunt. sta interpreta a una idealista agente del FBI que une sus fuerzas con un oficial de las fuerzas de élite del gobierno (Josh Brolin) y un oscuro consultor (Del Toro) en la guerra contra el narcotráfico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores