Emilio Estefan presentó hoy canción en respuesta a los dichos xenófobos de Donald Trump

"Todos somos mexicanos" es el nombre del tema en el que participan 34 personalidades latinas que buscan "comunicar un mensaje de unidad a todos los inmigrante", según el productor.

21 de Septiembre de 2015 | 16:42 | EFE/Emol
Agencias/Archivo
MIAMI.- El productor Emilio Estefan lanzó hoy el tema musical en el que destaca los logros de los latinos, con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y en rechazo a la "publicidad negativa" contra los mexicanos que se gatilló luego de los polémicos dichos de Donald Trump.

El magnate afirmó que "cuando México manda a su gente, no mandan a los mejores (…) Son criminales y violadores", durante un discurso enmarcado en su carrera presidencial.

Sus palabras gatillaron la molestía de toda la comunidad latina y es por eso que muchos artistas se unieron para participar en el tema compuesto por Estefan.

Wisin, Pitbull, Thalia, Gloria Estefan, Carlos Santana, Carlos Vives, Jeancarlos Canela, Natalia Jiménez, Rita Moreno, Pepe Aguilar, entre otros, prestaron sus voces al tema que es una apelación al "sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa", según expresó el productor ganador de 19 Grammy a través de un comunicado.

La canción "Todos somos mexicanos" reúne, en total, a 34 personalidades latinas con el objetivo de responder también a la retórica de ataque a los inmigrantes indocumentados utilizada por el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"Como inmigrantes, sentimos amor y aprecio por este país y por la libertad que representa. Tenemos que levantar nuestro orgullo y mostrar al mundo todas las grandes cosas que estamos haciendo", aseveró el esposo de la cantante Gloria Estefan.

"Comunicar un mensaje de unidad a todos los inmigrantes, no de división", agregó,.

El título "Todos somos mexicanos" se convierte, en palabras de Emilio Estefan, en una "metáfora que simboliza que todos podemos llegar a ser víctimas del racismo y la intolerancia en cualquier momento como los son ahora los mexicanos".

El productor lamentó que los mexicanos están siendo "vilipendiados" por "algunos medios de comunicación, líderes políticos" y parte de la opinión pública "porque comprenden el 67 % de la población y porque su país natal comparte frontera directa con Estados Unidos".

En ese contexto, su tema celebra las "contribuciones positivas de los inmigrantes en Estados Unidos como contrapeso de la publicidad negativa expresada" contra los mexicanos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores