Shakira alza la voz en la ONU en favor de los refugiados

"Debemos unirnos y encontrar un final justo a esta crisis", señaló la artista, quien aseguró que "todos tenemos hoy una responsabilidad" en el tema.

23 de Septiembre de 2015 | 11:43 | DPA

Shakira pidió más acciones en favor de los refugiados.

Reuters
NUEVA YORK.- La cantante colombiana Shakira solicitó a la comunidad internacional a buscar una solución a la crisis de los refugiados.

"Debemos unirnos y encontrar un final justo a esta crisis", dijo la cantante de 38 años en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde en pocos días se realizará la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.

Para la artista, lo que está sucediendo es "una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo" y advirtió con un nudo en la garganta que "los niños no deben pagar el precio de la guerra", en alusión a lo sucedido con Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuya foto ahogado en una playa de Bodrum en Turquía dio la vuelta al mundo.

"Todos tenemos hoy una responsabilidad y no podemos escaparnos, ni los líderes del mundo ni nosotros, la sociedad civil", agregó.

"No es un problema fácil de resolver, pero estoy segura de que los países podrán reunirse y encontrar una solución inteligente a este problema urgente", indicó la cantante, quien en 1997 creó la fundación "Pies Descalzos" para niños necesitados.

"Cada vez que pienso en los hermanos kurdos, pienso en la letra de la canción de John Lennon, 'Imagine'. Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo", dijo la esposa del futbolista español Gerard Piqué y madre de dos niños.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores