La música de Luis Alberto Spinetta ahora es material educativo en Argentina

"La obra de Spinetta transmite valores", dijo el ministro de Educación trasandino, al anunciar el envío de cuadernillos con algunas canciones del fallecido músico a las escuelas del país.

25 de Septiembre de 2015 | 08:15 | DPA

Spinetta falleció en 2012 tras una larga lucha contra el cáncer.

El Mercurio
BUENOS AIRES.- La música del fallecido Luis Alberto Spinetta será ahora material de consulta en las escuelas argentinas, luego de que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunciara la distribución de una edición especial de material del reconocido "abuelo del rock" argentino.

"Estamos abriéndoles una puerta y acompañándolos en el camino del disfrute y el goce estético vinculado al arte", dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en la presentación que se hizo en la sede de la cartera en Buenos Aires ante los hijos del músico, fallecido en febrero de 2012.

Una edición especial de 5.000 cuadernillos con la obra de Spinetta, uno de los mayores emblemas del rock latinoamericano, será repartida en 500 escuelas, en su mayoría con orientación artística, e institutos de formación docente.

El plan es extender el proyecto en una segunda etapa, haciendo llegar a más escuelas la obra de Spinetta, autor de temas como "Muchacha ojos de papel" y "Todas las hojas son del viento".

Uno de los dos cuadernillos tiene un cancionero con 26 temas, la biografía del músico, dibujos, manifestaciones de la familia y una sección de herramientas pedagógicas para el trabajo en el aula. El otro contiene las partituras de las canciones con transcripciones para diferentes instrumentos musicales.

"La obra de Spinetta transmite valores", afirmó Sileoni, que sostuvo que "para algunos, cuando la escuela trabaja con valores se distrae, pero creemos que ambas cosas deben convivir en el escenario escolar".

"La música y la poesía, que brillan en la obra del 'Flaco', nos permiten, al igual que el cine y la literatura, abordar con los jóvenes temáticas, intereses y preocupaciones, así como la transmisión de valores que, consideremos, son tan importantes en la escuela como la enseñanza de saberes disciplinares de las materias de lengua, ciencias y matemática", añadió el secretario de estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores