El director Pablo Larraín tendrá rol protagónico en el Festival de Cine de Roma

El certamen realizará una retrospectiva de la obra del cineasta nacional, a quien destacan por su "talento notable" y "capacidad de imaginar y crear cine verdaderamente único".

25 de Septiembre de 2015 | 12:48 | EFE

El Festival de Cine de Roma hará una retrospectiva de Pablo Larraín.

EFE
ROMA.- El elogiado director nacional Pablo Larraín tendrá un rol de importancia en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrará del 16 al 24 de octubre.

Según informó hoy la organización, el certamen dedicará una retrospectiva completa del cineasta detrás de exitosos proyectos como "No" y "El Club".

Esta iniciativa estará comisariada por Mario Sesti, coordinador artístico del comité de selección, y se celebrará en el Museo Nacional de Arte del siglo XXI (MAXXI), responsable de la producción junto con la Embajada de Chile.

La organización destacó de Larraín su "talento notable" y su "capacidad de imaginar y crear cine verdaderamente único", dos aspectos fuertes que "le han llevado a convertirse, con cinco películas en su haber, en uno de los más cineastas interesantes de su generación".

Además de mostrar las cintas del director nacional, el Festival de Roma presentará también "The Walk", la nueva película de Robert Zemeckis -ganador del Oscar a la Mejor Dirección por la película "Forrest Gump"-, tal y como aseguró la organización en la nota remitida a los medios.

The Walk", protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, cuenta la historia de Philippe Petit, el hombre que hizo funambulismo y cruzó la distancia existente entre las extintas Torres Gemelas andando sobre un alambre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores