Actor de "¿Quién manda a quién?" revela en entrevista que es VIH positivo

Danny Pintauro, quien interpretó al recordado Jonathan Bower en la popular sitcom, confesó que desde hace 12 años se enteró del diagnóstico y que ahora pretende convertirse en activista para luchar contra la enfermedad en el mundo.

27 de Septiembre de 2015 | 15:38 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El actor Danny Pintauro, quien interpretó al recordado Jonathan Bower en la serie "¿Quién manda a quién?", confesó durante una entrevista con Oprah Winfrey que es VIH positivo.

Pintauro, de 39 años, reveló que hace 12 años supo del diagnóstico y que desde entonces ha sabido luchar contra el virus, aunque le ha costado asumir públicamente su salud.

"Quería contarte esto hace mucho tiempo, pero no estaba listo. Lo estoy ahora. Soy VIH positivo y lo he sido desde hace 12 años. Es realmente un tema importante, pero no es algo de lo que la gente esté hablando ahora", confesó el actor.

Según explicó, no se sintió aterrado cuando supo que era VIH positivo, como era de esperar, sino que todo lo opuesto. Por la misma razón aseguró que ahora desea llevar el mensaje a muchas personas que padecen de lo mismo y convertirse en activista.

"Pasó al contrario. Pasas tanto tiempo aterrado con la posibilidad de contraer la enfermedad y cuando, finalmente, pasa, ya no tienes más miedo".

Además, el actor aprovechó de recordar el momento en que hizo pública su homosexualidad, en 1997, la cual en su momento no fue buena experiencia, ya que fue amenazado por el "National Enquirer".

En ese entonces, fue la actriz Judith Light, quien interpretó a su madre en "¿Quién manda a quién?", quien lo aconsejó en hacerlo público, antes que la información fuera publicada por terceros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores