Banksy enviará materiales de su parque de diversiones a refugiados en Francia

El artista callejero decidió que la madera y elementos de construcción utilizados en "Dismaland", que cerró este domingo", serán enviados a un campamento a las afueras de Calais.

28 de Septiembre de 2015 | 08:53 | AP
AP
LONDRES.- El artista callejero Banksy indicó el lunes que enviará a Francia el material de "Dismaland", su ya cerrado parque de diversiones en Inglaterra, para ayudar a construir estructuras para los refugiados acampados allí.

Toda la madera y elementos de construcción del parque se enviarán a un campamento de refugiados a las afueras de Calais para levantar estructuras de refugio, indicó el artista en el sitio web de Dismaland.

"Próximamente... Dismaland Calais", indicó el artista en su texto.

El poco habitual parque de diversiones cerró el domingo tras cinco semanas. Su diseño era una parodia de la cultura del consumismo.

El organismo turístico Visit Somerset estima que la exposición llevó unos 20 millones de libras (30 millones de dólares) a la olvidada localidad costera de Weston-Super-Mare. Las autoridades creen que más de 150.000 personas acudieron a visitarlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores