Italia buscará el Oscar a la mejor película extranjera con un filme póstumo

El filme "Non essere cattivo" fue el último que alcanzó a filmar el destacado director Claudio Caligari antes de fallecer a los 67 años.

28 de Septiembre de 2015 | 12:40 | EFE
ROMA.- La película "Non essere cattivo" (No ser malo), tercera y última del director Claudio Caligari, quien falleció de un cáncer tras el rodaje a los 67 años, será la candidata italiana a los Oscar en la categoría de mejor cinta de habla no inglesa (conocida popularmente como "mejor película extranjera").

Así lo anunció hoy la Comisión de Selección local, instituida por la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica, Audiovisuales y Multimedia (ANICA), que eligió a esta película que ya había sido presentada al último Festival de Venecia fuera de concurso.

Los integrantes de esta comisión, entre ellos el director Daniele Luchetti; el compositor Nicola Piovani; los productores Tilde Corsi y Olivia Musini, y el distribuidor Andrea Occhipinti, eligieron el trabajo póstumo de Caligari antes que otras películas postulantes, entre ellas "Giovane Favoloso" de Mario Martone, "Mia madre" de Nanni Moretti, o "Sangue del mio sangue" de Marco Bellocchio.

El filme de Caligari llega tras un gran éxito en el festival de Venecia y al igual que en las otras dos películas de Caligari y sus numerosos documentales el tema principal es la vida difícil en la periferia, en este caso la romana, entre la droga y la marginación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores