EMOLTV

TVN desvincula a uno de sus rostros emblemáticos de prensa: Juan José Lavín

El periodista fue informado hoy del cese de sus funciones tras más de una década en el canal. La decisión, según detallan desde la señal pública, obedece a los reajustes que están realizando.

28 de Septiembre de 2015 | 18:20 | Emol
imagen

Juan José Lavín fue despedido de TVN.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes y tras 16 años en las filas de Televisión Nacional, el periodista Juan José Lavín sumó su nombre a la lista de ex trabajadores de la señal pública.

Según confirman a Emol desde la estación de avenida Bellavista, Lavin fue despedido como parte de la serie de reajustes que está realizando el canal a propósito de la crisis que lo afecta desde hace poco más de un año.

El profesional, rostro emblemático del departamento de prensa, estaba bien evaluado al interior de TVN y de su área de trabajo. Sin embargo, la restructuración del presupuesto obligó a cesarle sus funciones.

Durante su paso por la estación, Juan José Lavín ejerció como productor periodístico de "Medianoche" y luego ofició como lector de noticias.

También participó de una serie de programas como "El juego de Chile" y más recientemente "Estado nacional".

La noticia del despido del periodista ve la luz a sólo semanas de que se confirmara el arribo de Matías del Río a la estación, y a días de que el canal lanzara su plan para salir de la crisis que enfrenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?