EMOLTV

Aplaudida cinta "El Clan" representará a Argentina en los Oscar y el Goya

El filme que cuenta la historia de la familia Puccio, que secuestró y mató por dinero a comienzos de los ochenta, es además el más visto este año en el país trasandino.

29 de Septiembre de 2015 | 08:43 | EFE/Emol
imagen

"El Clan" representará a Argentina en la lucha por el Oscar y el Goya.

20TH CENTURY FOX
BUENOS AIRES.- La aplaudida película "El Clan", de Pablo Trapero, fue postulada por la Academia Argentina de Cine como precandidata a los premios Oscar y como representante para los premios Goya.

El filme, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, repasa la historia de los crímenes del clan Puccio, una familia que secuestró en su propia casa a empresarios y, tras cobrar un rescate, mató a tres de ellos.

El caso fue descubierto en 1985, poco después del retorno de la democracia al país tras la última dictadura (1976-1983).

"El Clan", la película más vista en el año en el país trasandino, le hizo merecedor a Trapero del León de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia.

La postulación de la cinta fue celebrada por el elenco y los productores. "La historia traspasa la pantalla", dijo Lanzani ante la prensa, añadiendo que "los premios son mimos y un montón de cariño que da energía para los próximos trabajos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?