Directora ejecutiva del GAM presenta su renuncia tras cinco años en el cargo

Alejandra Wood estuvo a cargo de la implementación del centro cultural, que ahora entra en una segunda etapa, marcada por la construcción y puesta en marcha de una sala para dos mil personas.

30 de Septiembre de 2015 | 12:08 | Emol

"Me voy tranquila" y "con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos que nos propusimos", expresó Wood.

Sergio López
SANTIAGO.- "Creo que he cumplido un ciclo y ya es el momento de que otra persona ejerza mi cargo". De ese modo comunicó Alejandra Wood su decisión de dejar el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), que presidió durante cinco años, desde su partida.

De este modo, fue a ella a quien correspondió comandar el complejo proceso de puesta en marcha del recinto, reconvertido en centro cultural tras su reconstrucción, luego del incendio que sufrió cuando aún era conocido como Edificio Diego Portales.

Según expresó Wood al directorio del GAM "me voy tranquila" y "con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos que nos propusimos". El último de ellos, planificar el modelo de gestión para la gran sala que se construirá en el ala oriente del edificio.

Precisamente ese nuevo espacio, con capacidad para dos mil personas, es el emblema de la llamada "segunda etapa" del centro cultural, y que será la que deberá conducir el sucesor o sucesora de Wood en el cargo.

Ramón López, presidente del directorio de GAM, agredeció la gestión de la directora saliente y valoró los logros de su período, así como "la generosidad con que deja su cargo para dar cabida a una nueva etapa".

"En la próxima sesión de Directorio, se decidirá sobre la transición de la dirección del GAM y el procedimiento para designar a quien conducirá la institución en este próximo período", agregó López, aclarando que los cambios ni a la administración ni a la programación y oferta artística.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores