TVN: 25 trabajadores fueron desvinculados en nueva jornada de reestructuración

En total ya son más de cien los funcionarios despedidos desde julio, en una medida que desde el canal califican de "dolorosa".

30 de Septiembre de 2015 | 14:18 | Emol

La estación ha tenido tres jornadas de despidos masivos desde julio, además de otras instancias puntuales.

El Mercurio
SANTIAGO.- La crisis que enfrenta Televisión Nacional desde hace más de un año llevó a que la plana ejecutiva tomara nuevas medidas de reducción de gastos operacionales, que hoy se tradujeron en otra jornada de despidos de trabajadores.

En total, fueron 25 los funcionarios desvinculados este miércoles, "principalmente del área de producción", según confirmaron a Emol desde la señal, donde no ocultan su pesar ante la necesidad de continuar con los despedidos, medida que califican de "dolorosa"

La explicación, afirman, se encuentra "en el complejo contexto que vive la industria televisiva y que, en el caso de TVN, previamente motivó la postergación de inversiones, un ajuste presupuestario general y otras medidas similares".

La salida de estos empleados se suma a anteriores, que en total afectaron a más de un centenar de trabajadores a partir de julio, cuando comenzó la reestructuración.

Las principales se produjeron en dos rondas, una en que salieron 52 funcionarios y otra en que cerca de 40 fueron cesados en sus funciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores