EMOLTV

Bachelet compromete apoyo a Teletón de Coquimbo tras reunirse con Don Francisco

La Mandataria aseguró que el Gobierno estudiará la reubicación del instituto, que fue dañado tras el terremoto que afectó a la zona en septiembre, en un lugar más seguro.

07 de Octubre de 2015 | 10:40 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este miércoles que el Gobierno ayudará a buscar un nuevo terreno para reubicar el instituto Teletón de la Región de Coquimbo, el cual fue destruido totalmente tras el terremoto y tsunami que afectó a esa zona en septiembre pasado.

La Mandataria abordó el tema luego de recibir a Mario Kreutzberger en La Moneda, cita en la cual también conversaron sobre la próxima campaña nacional que se realizará entre el 27 y 28 de noviembre.

Tras el encuentro, Don Francisco explicó que "vine a conversar con la Presidenta por la emergencia que tenemos en Coquimbo, donde hemos perdido un instituto completamente y tenemos 1.500 familias sin atención de rehabilitación. El que no se rehabiliten durante un tiempo es una gran pérdida, porque se pierden los avances".

"Vengo a explicarle a la Presidenta que ya tenemos una emergencia montada para ir a la zona de La Serena y Coquimbo para atender a estas 1.500 familias y a pedir que pudiéramos cambiar el instituto que tenemos destruido en vez de hacer nuevamente un instituto ahí, hacerlo en otro lugar que no tenga estas emergencias", indicó.

Acto seguido, Bachelet sostuvo que "en la hora de la reconstrucción definitiva, es importante buscar un lugar físico donde se pueda reconstruir que no tenga los riesgos de poder ser víctima de un desastre natural, pensando en que estamos hablando de niños con discapacidad y la evacuación puede ser algo complejo".

"Hemos hablado de alternativas y vamos a trabajar para ver cómo se puede hacer en un lugar seguro. En ese sentido, la invitación que Mario nos ha hecho y la que quiero hacer es que nos podamos sumar a esta campaña de Teletón, porque sabemos que en nuestro país ha tenido una historia importante de solidaridad", dijo.

Finalmente, la jefa de Estado realizó una convocatoria a todos los chilenos para que apoyen la próxima campaña de la Teletón y aseguró que "yo me sumo al llamado que ha hecho Mario Kreutzberger a que este 27 y 28 nos preparemos ya para esta Teletón y estemos dispuestos a ayudar, porque todo suma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?