EMOLTV

Show de Katy Perry en el ojo de la polémica: Sernac oficiará a productora por presuntas irregularidades

El organismo ha recibido cerca de 200 reclamos por los cambios en la disposición del recinto para quienes tenían entrada VIP y los supuestos problemas en los accesos y seguridad.

09 de Octubre de 2015 | 16:34 | Emol

Más de 190 reclamos ha recibido el Sernac, a propósito del show de Katy Perry.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a la productora DG Medios, realizadora del show de Katy Perry llevado a cabo el pasado 6 de octubre, por "presuntas irregularidades".

Según informó el organismo a través de su sitio web, desde el 2 de octubre a la fecha ha recibido 196 reclamos contra la empesa a propósito de los cambios en la disposición del recinto para aquellos espectadores que tenían entradas VIP, y que fueron trasladados hacia otro sector en el que no contaban con la visibilidad prometida al momento de la compra.

A estas quejas se suman aquellas vinculadas a los problemas en los accesos y seguridad que había en el recinto, ya que, de acuerdo a los consumidores, "las vías de emergencia no se encontraban claras y señalizadas, y las salidas no habrían sido aptas para la cantidad de público".

El Sernac señaló que realizará una investigación respecto al tema y que espera la respuesta de DG Medios respecto a los reclamos, para luego evaluar si hubo o no las irregularidades planteadas.

El organismo recordó que por ley, "ante el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio". Además, "tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores