EMOLTV

Robo de un cuadro de Basquiat avaluado en más de US$ 11 millones remece al mundo del arte parisino

La obra fue sustraida desde un domicilio particular, y la policía maneja la tesis de que un conocido de la propietaria cometió el delito.

17 de Octubre de 2015 | 08:01 | EFE
PARÍS.- Un cuadro del afamado artista Jean-Michel Basquiat, avaluado en 11,3 millones de dólares, fue robado esta semana en París desde un domicilio particular, informaron los medios franceses.

La propietaria de esa obra, de la que no se ha facilitado el nombre, se percató del robo este viernes, tras haberse ausentado tres
días de su domicilio.

La casa, según indicó la cadena local "i-Télé", se ubica en una de las zonas más vigiladas de la capital francesa, cerca del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia y del ministerio del Interior.

La investigación está en manos de la Policía Judicial parisina, que maneja la tesis de un robo cometido por algún conocido de la propietaria, que según la emisora "Europe 1" estaba en trámites de
divorcio.

Basquiat (1960-1988), un artista nacido en Brooklyn de padre haitiano y madre puertorriqueña alcanzó en su corta vida a conocer parte de la fama de la que hoy goza, gracias a su trabajo en disciplinas como el grafiti. Sin embargo, su estatus ha crecido con el tiempo, y veinticinco años después de su temprana muerte por sobredosis se ha erigido como uno de los reyes de las subastas de arte contemporáneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?