EMOLTV

El cine nacional está de luto: A los 64 años fallece el director Leo Kocking

La muerte del cineasta y publicista chileno fue confirmada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Kocking, conocido principalmente por su trabajo con la técnica "tabletop", dirigió "La estación del regreso" en 1987, la cual fue proyectada en más de 20 festivales internacionales, siendo premiada en varios de ellos-

25 de Octubre de 2015 | 14:33 | Emol
imagen
Página oficial
SANTIAGO.- A los 64 años falleció el cineasta y publicista nacional Leo Kocking, conocido principalmente por su trabajo con la técnica tabletop y por dirigir varios comerciales.

Así lo confirmó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia:

"Nos duele la partida de Leo Kocking. Enorme fue su aporte al desarrollo del cine nacional. Gracias Leo", publicó sin dar mayores detalles sobre la muerte del cineasta.

Hijo de alemanes, Kocking nació en Santiago en 1951 y a los 20 años dirigió su primer documental "Moisés Huentelaf", el que fue seguido por diversos trabajos, algunos por encargos de productores alemanes.

En 1987 realiza su primer largometraje, "La estación del regreso", que sigue la historia de una mujer que viaja al norte de Chile, que va de pueblo en pueblo en el desierto buscando a su marido desaparecido. La cinta fue proyectada en más de 20 festivales internacionales, siendo premiada en varios de ellos.

Ya en 2001 decide irse a EE.UU. e instalarse en Miami con su productora Kors Film, la cual se dedica a la realización de proyectos de cine especializados con cámaras de alta velocidad (High Speed Photography).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?