Exclusivo: "Guagua cochina", la polémica nueva cinta de Sebastián Silva, ya tiene tráiler

La película, que ha generado todo tipo de comentarios y reacciones en Estados Unidos, se estrena en el país el próximo 10 de diciembre.

26 de Octubre de 2015 | 12:07 | Emol
SANTIAGO.- En Estados Unidos ya da que hablar tras sus primeros días en cines (se estrenó el pasado viernes), mientras que en Chile el camino comienza recién a pavimentarse, luego de que hoy se diera a conocer el primer tráiler.

Se trata de "Guagua cochina" ("Nasty baby"), la más reciente película de Sebastián Silva ("La Nana", "La vida me mata"), que tiene fijado su arribo a salas nacionales para el próximo 10 de diciembre.

El adelanto ya da cuenta de los caminos que la cinta sigue: Una pareja gay que crea una alianza con una amiga cercana, para dar a luz a un hijo. Un retrato que de entrada pone en el tapete temas como la discriminación sexual y racial, los límites de la fertilización asistida y las familias homoparentales, entre otros que permitieron que la producción acaparara elogios en su paso por festivales como Sundance y la Berlinale.

"El bebé lo quieren tener los tres juntos, en grupo. Eso es lo que me parece más interesante en términos de familias modernas", dijo Silva previamente sobre "Guagua cochina", donde quiso plasmar también evidentes conflictos morales.

Para ello, su arma no es sólo el argumento central, sino además un inesperado giro en el último tramo de la cinta, que ha sido ampliamente destacado en las diversas reseñas no sólo por el vuelco en la historia, sino por aportar con un elemento de conflicto que cala hondo en los espectadores.

Según crónicas de medios norteamericanos, no pocos han abandonado la sala en ese momento, cosa que Silva asume como parte de las posibilidades. "Hay gente que se siente traicionada por los eventos a los que llega la película, probablemente porque esperan que todo sea feliz y que los personajes terminen tan limpios como empezaron. Pero eso es culpa del espectador y no mía, porque yo no prometí nada. En realidad, las tragedias se dan todos los días de manera inesperada, y muchas veces ocurren sin anticipo alguno", declaró al portal "Hoy" de Los Angeles.

Para "Time", en tanto, se trata derechamente de "la cinta gay que esperábamos desde hace una década", por lo que ya se anticipa para "Guagua cochina" un camino que, al menos, no será uno más por las salas de Estados Unidos, tal como sucedió antes con "La Nana".

La película es protagonizada por el propio Silva junto al vocalista de TV on The Radio, Tunde Adebimpe, en los roles estelares. Como la amiga que cierra el triángulo está Kristen Wiig, una de las actrices de moda en Estados Unidos, gracias a sus papeles estelares en diversas comedias y en una de las próximas megaproducciones de Hollywood: La nueva "Cazafantasmas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores